Josep Tabernero dirigirá la Sociedad Europea de Oncología Médica

Josep Tabernero  de Vall d Hebron  presidente de los oncólogos europeos

 

 

 

 

 

 

El Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, dirigirá la ESMO durante seis años a partir del 1 de enero de 2016, con el objetivo de ayudar a los médicos del cáncer a adaptarse a la rápida evolución de la especialidad.

El Dr. Tabernero ha sido elegido para el cargo por los más de 10.000 miembros de la ESMO. Su programa ha tenido en cuenta las dificultades y los riesgo a los que se afrentan los oncólogos debido a los rápidos cambios y transformación de la especialidad.

Su plan de acción implicará la coordinación de oncólogos de países, sistemas, regulaciones y presupuestos muy dispares. Los nuevos avances científicos, la llegada de nuevos medicamentos y la necesidad de acciones coordinadas entre cada vez más especialistas como biólogos, genetistas, bioinformáticos están cambiando el mundo de la oncología.

Creo que los actuales desafíos que repercuten en nuestra capacidad para avanzar más rápidamente en nuestra especialidad pueden transformarse en oportunidades y mejores resultados para nuestra sociedad, sus miembros y todos los profesionales implicados en la oncología. También voy a tratar de apoyar las acciones destinadas a hacer más accesible la medicina de precisión“, ha añadido.

La noticia ha salido publicado en muchos de los medios de comunicación, entre ellos La Vanguardia, El País y Diario Médico.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s