La Dra. Ana C. Garrido, presentó un póster en el congreso anual del ASCO 2015

La Dra. Anna C. Garrido presentando su póster en el ASCO con su tutor

La Dra. Anna C. Garrido y el Dr. Josep M. Del Campo en el meeting anual del ASCO 2015

En un post anterior, hablábamos de la asistencia de nuestros residentes acompañados de sus tutores en el meeting anual del ASCO (American Society of Clinical Oncology).

La Dra. Ana C. Garrido, R4 del Servicio de Oncologia del Hospital Vall d’Hebron, presentó en Chicago su póster bajo el título ¨Early drug development in advanced gynecologic cancer based on genetic tumor profiling¨. El desarrollo temprano de fármacos en el cáncer ginecológico avanzado, basado en el perfil genético tumoral – .

El póster trataba sobre el amplio espectro de las alteraciones moleculares detectadas mediante nuevas técnicas de secuenciación genética que ha acentuado el interés en terapias dirigidas a la progresión a tratamiento estándar.

En el programa Prescreening Molecular en VHIO, se analizaron los tumores de 129 pacientes que padecían cáncer ginecológico avanzado. Algunas de estas pacientes fueron incluidos en estudios clínicos, concretamente en FASE I con terapia dirigida según las alteraciones moleculares halladas en cada tumor.

Se controló y contabilizó el tiempo hasta el fracaso de este tratamiento dirigido y fue comparado con el tiempo observado del tratamiento no dirigido recibido previamente.

De 71 pacientes con alteraciones moleculares (mutaciones PIK3CA, KRAS, BRAF, PTEN y FGFR, amplificación Notch, pérdida de expresión de PTEN y sobreexpresión PD-L1), 33 recibieron terapia dirigida. A pesar de no objetivar diferencias estadísticamente significativas en los tiempos hasta el fracaso terapéutico, éstos mejoraron.

Con terapia dirigida, en más de un 30% de pacientes. Estos resultados sugieren que pacientes con cáncer ginecológico avanzado consideradas para estudio de perfil genético/proteómico se benefician de esta caracterización de alteraciones moleculares potencialmente accionables y del tratamiento dentro de estudios clínicos fase I/II con terapia dirigida.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Dra. Ana C. Garrido, presentó un póster en el congreso anual del ASCO 2015

  1. Pingback: La Dra. Garrido gana el Premio a la mejor comunicación en el congreso de la SEOM | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s