Guerreros en la sangre

linfocito

Linfocito o glóbulo blanco

Esta semana se publicaba en el diario Ara una noticia que trataba sobre un vídeo publicado por la Universidad de Cambridge en el cual se puede ver la lucha de nuestro cuerpo contra el cáncer.

En dicho vídeo, realizado en 4D, se muestra con detalle como los linfocitos o glóbulos blancos, que son las células de nuestro sistema inmunitario encargadas de mantenernos sano, luchan contra las células cancerígenas.

Los linfocitos forman parte de nuestro sistema inmunitario y son las células clave para mantener-nos sanos. Luchan frente a cualquier materia extraña que pueda entrar en nuestro organismo. Los linfocitos se encargan de la producción de anticuerpos y la destrucción de células que son detectadas como anormales.

linfocitos atacando al cáncer

Linfocito (color verde/naranja) atacando a células cancerígenas (azul).

Durante las primeras etapas del cáncer, antes de poder valernos de la radioterapia o la quimioterapia la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo es crucial. Así pues, los glóbulos blancos son los encargados de identificar las células cancerígenas así como las que están infectadas por el virus y destruirlas.

Este vídeo que podéis ver a continuación muestra a los linfocitos luchando a nivel celular por nuestra salud. ¡Por nuestra sangre corren verdaderos guerreros!

http://play.diariara.webtv.flumotion.com/play/player?player=1&pod=6396

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Notícias, Oncología 2.0, Tratamiento oncológico y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s