Barcelona sede de investigación de la medicina oncológica

RANKING
La ciudad de Barcelona se ha convertido  en una de las sedes más importantes de España en investigación oncológica. Específicamente, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona lidera la posición al mejor servicio de oncología de la ciudad y de toda España.

Este resultado proviene de una evaluación realizada por el primer Monitor de Reputación Sanitaria, que comentamos en nuestro anterior post.

En esta especialidad médica, contamos con grandes expertos profesionales en continuo desarrollo y es gracias a ellos que lideramos el ranking del MRS. Avanzamos día a día en nuestro trabajo gracias al e trabajo en equipo, clave para el éxito de esta especialidad, y gracias al conocimiento de todos los miembros que forman parte de la especialidad de Oncología en Vall d’Hebron.La Vanguardia

Uno de nuestros oncólogos más reconocidos a nivel mundial gracias a su gran trabajo como oncólogo es el Dr. Josep Tabernero, que lidera hoy El Semáforo de La Vanguardia gracias a su labor como líder en un ensayo clínico en el que participaron 24 países. Este ensayo se ha realizado con un nuevo fármaco para pacientes con cáncer colorectal. Podéis ver la noticia completa aquí.

El Dr. José Baselga, actual Physician-in-Chief and Chief Medical Officer del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de New York y antiguo residente de Vall d’Hebron,  afirmó que allí fue donde aprendió a liderar un equipo de oncología en una institución médica. Actualmente es uno de los oncólogos más reconocidos y con mejor reputación a nivel mundial. Como afirma el mismo Dr. Baselga: “Catalonia has an excellent educational system that is known for generating doctors”. Además José Baselga no duda en decir que el Hospital Vall d’Hebron “was the largest hospital in Barcelona and one of the top three in the country, and the home of the medical school, so it was a very good place—and one that I knew very, very well, since I had been there as a resident”, no duda afirmar que el Hospital Vall d’Hebron se posiciona como uno de los mejores de España cuando él estaba realizando su residencia allí. Por último, este experto en oncología, reconoce el crecimiento y avance de este hospital ya que afirma que cuando él se fue, Vall d’Hebron ya era el hospital más grande en cuanto a su programa de recerca de Europa. “When I left, it was the largest clinical research program in Europe.”. Ver más opiniones del Dr. Baselga aquí.

En resumen, y para todo aquellos futuros Mir que estén interesados en oncología médica, deciros que la residencia de oncología en el Hospital Vall d’Hebron es una opción a sopesar. Dejamos a vuestra disposición nuestra web de antiguos residentes dónde podréis conocer de primera mano cuáles han sido algunas de sus experiencias durante la residencia así como sus salidas profesionales después de esta y dónde se encuentran actualmente.

Así mismo, comentar que el idioma no es un impedimento a la hora de realizar la residencia en Vall d’Hebron en Barcelona, en VH conviven el catalán y el español sin problema alguno y cabe destacar que más del 50% de nuestros residentes son nacidos fuera de Cataluña y provienen de distintas regiones de toda España. Por ello, en el hospital conviven los dos idiomas y aunque algunos grupos de trabajo se comunican en catalán el hecho de no entenderlo no te excluye ya que poco a poco, en unos meses, lo entiendes todo sin ninguna dificultad. El idioma no debería suponer ningún problema en tomar la decisión de hacer la residencia en nuestro centro. Para más información podéis ver este post que se público tratando el tema del idioma.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s