Cancer, The Emperor of All Maladies

48143“Cáncer: El Emperador de todas las enfermedades” es un nuevo documental emitido este marzo en la cadena PBS y basado en el libro de Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer.

El documental cuenta la historia completa del cáncer, desde su primera descripción en un pergamino del antiguo Egipto a los laboratorios relucientes de las instituciones de investigación modernas. A través de esta página web se puede ver más información sobre este film y verlo completamente a través de la página de la cadena. Además, ha contado con el soporte de la American Association for Cancer Research (AACR) y sus eminentes científicos.

Esta producción, presentada por Ken Burns y dirigida por Barak Goodman, además de la narración histórica introduce también historias íntimas de pacientes contemporáneos y los últimos avances en investigación.

Os dejamos con el trailer y una introducción del autor del libro, Siddhartha Mukherjee.

Está compuesto por tres capítulos de dos horas cada uno, constituyendo la producción más extensa que se ha hecho nunca de una enfermedad.

  1. Episodio Uno: Magic Bullets. Este episodio se centra en los siglos de búsquedas de la cura contra el cáncer y en especial la de Sydney Farber, que introduzco la era moderna de la quimioterapia a finales de 1940.
  2. Episodio Dos: Los ciegos y el elefante. Retomamos la historia a partir del 1971 con la declaración “guerra contra el cáncer” de Richard Nixon para indagar en los siguientes años de investigación en laboratorios para comprender la naturaleza del cáncer.
  3. Episorio tres: Encontrar el talón de Aquiles. Finaliza la producción con el momento de mayor optimismo y decepción a lo largo de esta lucha con grandes avances y grandes nuevas complejidades a partir del año 2000. Algunos pacientes relatan también su historia.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Oncología 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s