Nuevo avance en el tratamiento del cáncer de mama HER2+

medium_piprat_editora_8_180_1

 Aleix Prat, Investigador Principal del Grupo de Genómica Traslacional del VHIO

Estamos de enhorabuena en la investigación del tratamiento del cáncer de mama.

Leemos en la web del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona que su Grupo de Genómica Traslacional ha liderado una investigación en la que se ha demostrado que el cáncer de mama HER2+ se puede clasificar en cuatro subgrupos diferentes según sus características moleculares.

Un estudio previo del mismo grupo ya había abogado anteriormente por esta subclasificación en base a su capacidad para predecir la respuesta a la quimioterapia y al tratamiento anti-HER2. Sin embargo, este nuevo trabajo liderado también por el Dr. Aleix Prat, responsable del Grupo de Genómica Traslacional del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y publicado en el Journal of the National Cancer Institute (JNCI) sugiere que, efectivamente, las diferentes tasas de supervivencia y respuestas al tratamiento quimioterápico y anti-HER2 del cáncer de mama HER2+ se deben a las diferencias moleculares que existen en esta enfermedad.

Nos alegramos de este nuevo descubrimiento. La nueva clasificación del cáncer de mama HER2+ puede suponer el diseño de un tratamiento más personalizado y, por lo tanto, mucho más efectivo para las pacientes con esta enfermedad.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s