Mis primeros meses como residente de oncología

Creo que son demasiadas emociones nuevas para describirlas en unas pocas líneas. Pero, si tuviese que elegir alguna, sin lugar a dudas me quedaría con el compañerismo de los residentes que me rodean en el día a día.

Uno llega desde tan lejos y con tantos  condicionantes en mente – ésos de los que te hablan cuando eliges realizar la residencia en un hospital de estas características: los horarios, un nuevo idioma, una nueva forma de entender el trabajo. Sin embargo, honestamente, estos meses me han servido para echar todos esos prejuicios abajo.

Mucha gente puede pensar que en un servicio tan potente como es el Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron sólo se respira un ambiente de competitividad constante, pero es muy grato comprobar que esto no es así.

Desde el primer contacto, tanto con mis compañeros residentes mayores como con los adjuntos, he podido comprobar que son gente brillante y siempre dispuesta a ayudar y a darte buenos consejos para poder mejorar.

Poco a poco vamos entrando en contacto con la Oncología, aunque de manera indirecta a través del trato con pacientes de la planta de Medicina Interna,  los cursos sobre las últimas novedades en tratamientos oncológicos y las primeras “guardias de mochila” junto a un residente mayor.

En mi primer contacto, sólo me hicieron falta cuatro horas para darme cuenta de que había acertado eligiendo esta especialidad.

Alberto Hernando

 

 

 

 

 

Alberto Hernando, R1 

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s