Iniciativas para apoyar la investigación del cáncer de mama

Hoy queremos hablaros de una iniciativa solidaria para la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama que nos ha conmocionado. Se trata de ‘El Paseíco de la Mama’, un movimiento solidario liderado por una mujer ante la necesidad de llamar la atención sobre los problemas que puede ocasionar la aparición de un cáncer de mama durante el embarazo.

El detonante que condujo a Elaine a fundar ‘El Paseíco de la Mama’ fue el diagnóstico de la enfermedad durante el embarazo de su suegra en el año 2010.

Fue entonces cuando Elaine decidió organizar un recorrido de 7,5 kilometros a pie a lo largo del canal de Zaragoza para recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer de mama en Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

En su última edición, celebrada el pasado 30 de junio, 181 personas se sumaron a caminar por una buena causa consiguiendo recaudar  más de 32.000 euros para investigar el cáncer de mama en VHIO.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los organizadores y, por supuesto, a los participantes.

IMG_6233

Dr. Cortés y Dra. Saura en el momento de recibir el talón

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s