Primer contacto con nuestros compañeros R1

R1

De izquierda a derecha, nuestros compañeros Juan Francisco Grau, Javier Ros y Alberto Hernando 

 

Hace ya más de un mes que nuestros compañeros R1 se incorporaron al Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron. Poco sabemos aún de ellos pero la impresión que nos han causado es muy buena. Se les ve decididos, dispuestos a trabajar y, sobre todo, con ganas de aprender.

Javier Ros (Barcelona, 1989) estudió en la Universidad de Navarra. Se interesó por la oncología desde los primeros años de facultad y tras realizar varias rotaciones en el Hospital Clínic de Barcelona, se decantó por esta especialidad. “El paciente oncológico merece un trato diferente.  Mucho más próximo, cercano y personal”, asegura. En un principio, Ros dudó entre Madrid y Barcelona como ciudades para realizar la residencia. “Ambas disponen de buenos hospitales y servicios de oncología”.  Sin embargo, una vez obtuvo la nota del MIR y tuvo la posibilidad de escoger entre la mayoría de las opciones, se decantó por Vall d’Hebron.

Desde siempre había escuchado hablar muy bien del Hospital Vall d’Hebron. “Currarás muchísimo pero aprenderás mucho más”, me decían, “pero no me asustaba: de hecho, aquí estoy”, se ríe mientras recuerda estas palabras. Tras acudir a la Jornada de Puertas abiertas del Hospital y descubrir el blog en Internet, el R1 se acabó decantando por el lugar dónde actualmente realiza la residencia.

En el caso de Juan Francisco Grau (Sevilla, 1989) y Alberto Hernando (Valladolid, 1989), el prestigio de VHIO como centro de referencia mundial en investigación oncológica condicionó su decisión a la hora de escoger  Vall d’Hebron.

Ambos muestran interés por la investigación aunque aseguran que “aún es pronto para decidir si querrán dedicarse a ello”.

Alberto también tuvo muy en cuenta la opinión y valoración que los residentes de oncología le dieron sobre la residencia de oncología durante la Jornada de Puertas Abiertas que organizó el Hospital. “Me dijeron que aquí se trabajaba mucho pero los vi contentos y satisfechos. Noté que había muy buen ambiente”, recuerda.

Juan Francisco y Alberto no están teniendo ningún problema con el idioma. La mayor parte de nuestras reuniones son en castellano. “Esto ya lo sabíamos. Sabíamos que no íbamos a tener ningún problema. De hecho, lo leímos en el blog!”, explican.

Confiesan que cuando descubrieron el blog, les pareció muy útil. Temas puntuales y muy interesantes para aquellos que se están estudiando el MIR y, sobre todo, para los que tienen interés en realizar la residencia en Vall d’Hebron. ¡Muchísimas gracias y bienvenidos! A partir de ahora, este también es vuestro espacio.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s