Volvemos a presentar en la ASCO

imgres

 

 

 

Este año, los residentes de oncología del Hospital Vall d’Hebron volvemos a participar en el mayor congreso anual de oncología. Será nuestra compañera, la Dra. Ana Garrido quien presentará un póster sobre un estudio en la investigación del cáncer ginecológico.

Tan sólo quedan 13 días para que de comienzo la 50ª reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (50th ASCO Annual Meeting) en Chicago, el congreso anual de oncología más importante del mundo en el que participan miles de profesionales.

Durante los cinco días que dura la reunión – desde el viernes 30 de mayo de 2014 hasta el martes 3 de junio de 2014-, los expertos expondrán temas científicos de relevancia y presentarán los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

En esta edición la Dra. Ana Garrido Castro (R3) presentará un póster sobre un estudio en la investigación del cáncer ginecológico en el que ha participado junto a otros miembros del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron, de entre los que destaca el Dr. Josep Tabernero, Jefe del mismo Servicio.

El estudio se basó en el análisis de las muestras de tumores ginecológicos de 86 pacientes para determinar la presencia de alteraciones moleculares (PI3KCA, KRAS, BRAF y PTEN) que pudieran beneficiarse potencialmente de terapias dirigidas.

Se evaluó la supervivencia libre de progresión (PFS) de las pacientes que recibieron terapia dirigida y se comparó con la PFS obtenida con su tratamiento previo, no dirigido.

Podéis acceder al abstracto online del póster haciendo clic aquí.

Participaciones anteriores

En los últimos años, los residentes de oncología de Vall d’Hebron hemos tenido la oportunidad de asistir y participar en este encuentro internacional.

Sin ir más lejos, el año pasado, nuestras compañeras la Dra. Esther Zamora y la Dra. Neda Stjepanovic compartían en el blog su primera experiencia en el mayor congreso sobre oncología (podéis recordar el artículo haciendo clic aquí)

Sobre la Amercian Society of Clinical Oncology (ASCO)

La American Society of Clinical Oncology” (ASCO) es una organización profesional que representa a los médicos de todas las sub especialidades oncológicas que atienden a personas con cáncer.

Su principal objetivo es liderar la lucha por tratamientos más efectivos contra el cáncer, el aumento de la financiación para la investigación clínica y la cura de los muchos tipos diferentes de cáncer que padecen millones de personas en todo el mundo.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s