Gran interés por el Servicio de Oncología en la Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes

portes_obertes_2014

El pasado viernes 14 de marzo tuvo lugar la 6ª edición de la Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes en el Hospital Universitari Vall d’Hebron al que asistieron más de 200 personas (podéis consultar la noticia en catalán aquí).

Durante el acto, un gran número de asistentes mostraron interés por conocer el funcionamiento de nuestro Servicio de Oncología. Nuestra compañera, la Dra. Constanza Linossi (R4), fue la encargada de responder a todas sus preguntas.

A continuación detallamos cuáles fueron las principales dudas de los futuros residentes y la respuesta que les dio la  Dra. Linossi:

1. ¿Cómo es el ambiente en el hospital?

“Si bien trabajamos en un sitio muy grande y competitivo, la relación entre los residentes es buena y el trato con los adjuntos cordial. Obviamente hay quienes tienen más afinidad con unos u otros, pero en general el balance es positivo”.

2. ¿Cómo se sobrelleva la relación médico-paciente en este ambiente?

“Para bien y para mal, uno se “acostumbra” a lidiar con el sufrimiento ajeno (o de lo contrario nos volveríamos locos…). Y pese a su mala fama, en la oncología se llegan a vivir muchas situaciones humanas que, aunque tristes, nos enriquecen”.

3. ¿Se puede investigar?

“Los años de formación de un residente son para aprender a ser médico clínico (en líneas generales) y nuestro hospital no es la excepción. A pesar de lo que se piense de nosotros, no estamos metidos en un laboratorio entre moléculas, aunque seamos un centro de referencia en estudios clínicos”.

4. ¿Se trabaja mucho?

“Sí, y eso es algo a tener en cuenta en esta residencia (y en las de oncología en general). El oncólogo es una persona muy trabajadora: por sí mismo y por sus pacientes, para saber qué es lo mejor que les podemos ofrecer”.

El próximo 21 de mayo, está previsto que 155 futuros especialistas de casi todas las especialidades médicas se incorporen a nuestro hospital.

¡Con ganas de conocer a nuestros tres futuros compañeros! ¡Mucha suerte a todos/as!

P.D. Queremos agradecer a todos aquellos futuros residentes que se están poniendo en contacto con nosotros a través de este blog y el correo electrónico residentes.vhebron@gmail.com por confiar en nosotros y mostrar interés por nuestro Servicio.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s