Recomendaciones de última hora para aprobar el MIR

imgres

Este sábado día 1 de febrero es la fecha que supondrá un antes y un después para los nuevos licenciados en Medicina: la prueba MIR.

Este año se ofertan 6.149 plazas de formación de posgrado, 240 menos que en la convocatoria pasada cuando se ofertaron 6.389.

Leemos hoy en Diario Médico una noticia donde exponen algunas recomendaciones de última hora para aprobar el examen:

1. Priorizar. El temario es abierto, pero esta última semana céntrate en los temas que se preguntan con más frecuencia.

2. Practicar. Dedica parte de esta última semana a practicar sobre preguntas test, incluso si estás cansado o no has podido estudiar todo lo que querías. Te ayudará a identificar la opción correcta el día del examen.

3. Rectificar. Repasa bien los temas típicos del MIR que peor te sepas. La mejor forma de aprender, mucho más que en una tarde de estudio, es a partir de las preguntas que uno falla durante la preparación.

4. Descansar. El MIR debe ser una prioridad pero también tiene que ser compatible con oras actividades como hacer deporte o ver  a los amigos.

Sobre el examen MIR

El Examen MIR es un test de 225 preguntas (más 10 de reserva) con cinco respuestas de las que solo una es correcta. Cada respuesta válida suma 3 puntos, las incorrectas restan 1 punto y las no contestadas, ni suman ni restan.

La nota de corte se fijará según el 35% de la media obtenida de las diez mejores exámenes. Por lo tanto, se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

El examen dura de 5 horas y tiene lugar en las sedes que indica el Ministerio de Sanidad. Las localidades donde tienen lugar los exámenes se pueden consultar la web del ministerio haciendo clic aquí.

 En nombre de todos los residentes de oncología de Vall d’Hebron, ¡os deseamos muchísimo ánimo para la recta final y mucha suerte el día del examen!

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s