Navidad y esperanza en la lucha contra el cáncer

Este año, la felicitación de Navidad del Hospital de Vall d’Hebron está repleta de un gran simbolismo de esperanza en la lucha contra el cáncer.

Se trata de la obra ‘Deseos’, de Marc Jesús Vives, una obra con un gran significado solidario, ya que la pintaron niños anónimos en una acción para recaudar fondos en la pasada edición de la Marató de TV3 . Una vez pintaban el pétalo de la rosa , escribían un deseo. El cuadro muestra la imagen de una mujer abrazada a un ramo de flores, los pétalos de las cuales se elevan simulando miles de deseos, simboliza la esperanza en la lucha para vencer el cáncer.

Posteriormente, el Dr. Josep Tabernero Cartula, jefe del Servicio de Oncología, junto a otros directores asistenciales del Hospital compraron la obra para contribuir la investigación contra el cáncer y la dieron en el centro, donde está expuesta de forma permanente .

Os animamos a visitar la exposición de cuadros. Podéis disfrutar de la exposición de obras del artista en el Pabellón Docente, del 12 al 24 de noviembre, o bien en el vestíbulo del Área Materno , del 25 de noviembre al 13 de enero de 2015.

En nombre de todos los residentes de oncología de Vall d’Hebron, os deseamos una Feliz Navidad y un nuevo año 2014 cargado de salud y de esperanza.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s