MIR, una película sobre la realidad de los Médicos Internos Residentes

pelicula-mir

La semana pasada se estrenó la película MIR, un film que refleja la realidad actual del colectivo de los Médicos Internos Residentes.

En plena recta final y a pocos meses del examen, tres personajes representan las vivencias durante el período de formación especializada: Laura, una internista, residente de primer año, Carlos, un cardiólogo R-3 y Ruth, cirujana adjunta con un año de exitosa experiencia que ve frustrada su trayectoria al tener que enfrentarse a la realidad del paro médico

MIR, refleja también el papel que ejercen los Tutores en este periodo de formación médica, muy importante y fundamental.

La película MIR es una producción de Tamagaz Films, dirigida por Gonzalo G. Palmeiro y guión conjunto del propio director, del Dr. José Manuel Solla y de Jesús Cansino López. El elenco artístico son, en su gran mayoría, profesionales, entre los que se encuentran los tres que dan vida a los tres protagonistas: Alba Gallego (Laura), Baroc Solla (Carlos) y Marta Casielles (Ruth).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (OMC) nos ha comunicado que actualmente la película está en fase de exhibición en distintos festivales y que , por lo tanto, habrá que esperar un tiempo para que se difunda por los diferentes Colegios de Médicos.

Os mantendremos informados/as…

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s