Mis primeros meses como residente de oncología (II)

a4664fd7bfd27c3b75657a4bdd90ac85Habiendo cogido una plaza en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, dejé mi tierra con el compromiso de no desaprovechar las oportunidades que me brindase estar en un hospital de alta complejidad resolutiva y donde la investigación, sobre todo en oncología médica, está a la vanguardia.

La recibida tanto por el equipo de docencia del hospital, así como por el servicio de oncología médica fue alentadora.

Ahora que han pasado dos meses, he aprendido muchas cosas, tanto en el servicio de medicina interna como en el servicio de urgencias. Además, siento que cada día que pasa el aprendizaje es mayor.

Aunque el trabajo durante las horas laborales es extenuante, por las tardes se puede descansar y repasar los temas vistos durante la mañana.

Existe un clima de compañerismo entre los residentes; siempre aprendiendo de los “R” mayores y los adjuntos.

Sin duda la experiencia durante estos cinco años será muy provechosa, y tomando una frase que mencionó el Dr. Tabernero durante nuestra bienvenida como R1: “¡Vamos a cortar el bacalao!”

Jhonatan Boris Quiñones Silva, R1/2013

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis primeros meses como residente de oncología (II)

  1. Romero dijo:

    Buenas noches o días por allá, soy pasante de medicina Mexicano, tengo la convicción de realizar la especialidad de oncología medica, y una desvelante inquietud por realizarla en España.Mis inquietudes en relación a ese pais son sobre la calidad y el nivel de la oncología en España, que hospitales españoles ofrecen esta residencia médica y en que ciudades se encuentra, que hospitales son de las mejores opciones, la beca ofrecida como MIR es suficiente para subsistir independientemente durante la estadía, el titulo de Oncologo médico es valido en latinoamerica. Muchas gracias y espero que su residencia sigan tan bien como empezo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s