Los medios sociales, nuevos recursos para pacientes y oncólogos

images

Las redes sociales permiten la interacción y el contacto con otros usuarios en tiempo real. Sobre todo Twitter, que a través de los hashtags (o etiquetas) ofrecen la posibilidad de seguir las conversaciones en directo y según la temática.

En el sector de la salud y, concretamente en oncología, esta red social permite ayudar a los pacientes a contactar con otras personas diagnosticadas con su misma enfermedad y a compartir sus experiencias en lugar de aislarse.

A pesar de que los pacientes son mucho más activos en este tipo de canales, el número de médicos, enfermeras, hospitales y sociedades científicas que utiliza este tipo de canales es cada vez mayor.

Esta semana nos hemos interesado por un artículo escrito por el oncólogo Matthew S. Katz publicado en el blog de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

En su artículo, el Dr. Katz presenta todos los hashtags que existen en relación con los diferentes tipos de cánceres. Una clasificación minuciosa que aporta información específica que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.

Podéis acceder al artículo y conocer al detalle la clasificación de los diferentes hashtags en el siguiente enlace.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Oncología 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s