Nuestra experiencia en las XIII Jornadas de Revisión de ASCO

postasco-pre-web

Desde hace 13 años, nuestro tutor y oncólogo del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron, Joan Carles Galcerán junto al también oncólogo del Servicio de Oncología Médica del Hospital Fundación Jiménez Díaz  Manuel Dómine Gómez organizan las Jornadas de Revisión de ASCO, una reunión dedicada a revisar e interpretar los resultados presentados en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO).

Estas Jornadas tienen una duración de un día y se celebran tanto en Barcelona como en Madrid bajo los auspicios de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Esta año, la Dra. Linossi y la Dra. Fariñas tuvimos la oportunidad de asistir a las XIII Jornadas de Revisión de ASCO, organizadas el pasado día 28 de junio de 2013 en Barcelona (consultar el programa aquí)

La jornada se distribuyó en sesiones de 30-45 minutos.  Cada revisión estuvo dirigida por un oncólogo especialista que realizó un up- to- date de lo más reelevante en relación a: presentaciones orales, posters discussions, abstracts y –como no- las sesiones plenarias del congreso.

Al acabar cada bloque de presentaciones, se realizó una mesa redonda donde se otorgó la posibilidad de realizar preguntas a los diferentes ponentes y debatir las conclusiones.

El curso está dirigido principalmente a residentes mayores y adjuntos jóvenes que no hayan podido acudir al congreso, o aquellos que sí hayan asistido pero no pudieron acudir a todas las presentaciones.

Bajo nuestro punto de vista, es una excelente oportunidad para tener un primer contacto de las novedades más importantes en nuestra especialidad, por lo que os animamos a ir al próximo año y  ¡seguir aprendiendo!

Constanza Linossi y Lorena Fariñas Madrid (residentes de 4º año)

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos, Formación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s