Concienciar sobre la detección del cáncer a través de Twitter

liga-cancer-tweets

La influencia de las redes sociales en campañas de prevención de enfermedades es cada vez mayor. Según un estudio publicado en la revista ‘Science’, las redes sociales son estimuladoras de buenos hábitos y son capaces de prevenir determinadas enfermedades.

Esta semana nos ha llamado la atención un programa de prevención de cáncer que utiliza la red social Twitter para concienciar a la población sobre el peligro de ignorar los síntomas del cáncer.

Siete cuentas de Twitter, que simulan ser diferentes cánceres agresivos, se encargan de enviar mensajes sobre síntomas de la enfermedad a diferentes usuarios.

En el caso que el usuario no conteste al mensaje, la cuenta de Twitter le vuelve a enviar un mensaje alertándole del error de no dar importancia a las señales de la enfermedad.

La campaña ha sido muy polémica, aunque no cabe duda que el uso de estos nuevos canales de comunicación online pueden ser muy efectivos para concienciar sobre la detección precoz del cáncer.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Oncología 2.0 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s