Conversaciones sobre cáncer en Internet

Esta semana nos ha llamado la atención conocer la cantidad de información y conversaciones que se generan en Internet relacionadas con el cáncer.

El informe “The Social Oncology Project, elaborado por W2O Group, refleja que durante el año 2012 se han generado más de 16 millones de conversaciones sobre cáncer en Internet en Estados Unidos.

Concretamente, Twitter ha sido el espacio donde más se ha hablado sobre cáncer, generando un total de 13,6 millones de tweets. Los foros y los blogs también han sido lugares de gran creación de contenidos, ocasionando 640.000 conversaciones y 285.000 artículos.

A pesar de que las menciones relacionadas con el cáncer se hayan doblado en un año, no todos los tipos de cáncer suscitan el mismo interés. El cáncer de mama ocasiona el mayor volumen de conversación en la red, incluso más que el de pulmón, colon, próstata y la leucemia juntos.

Sin embargo, para los profesionales sanitarios, además del cáncer de mama, el de piel y próstata son los que suscitan un mayor número de conversaciones, como se observa en esta gráfica:

top_prof

Podéis acceder al informe completo aquí.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Oncología 2.0. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conversaciones sobre cáncer en Internet

  1. Angels CAmps dijo:

    Desde hace tiempo vengo siguiendo el blog de avances en gestion clinica varela y el comentario que hizo sobre oncología y los tratamientos futiles referenciado a un lancet no tienen desperdicio . Pienso que un residente de Oncología no deberia perder esto nunca de vista : http://gestionclinicavarela.blogspot.com.es/2012/12/despilfarro-los-oncologos-opinan.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s