ASCO’ 13: Nuestra primera experiencia en el mayor congreso de Oncología

20130601_074533

Foto de la ciudad de Chicago durante nuestra asistencia en ASCO’ 13 

Miles de oncólogos de todo el mundo asistieron a finales de mayo a la 49ª Reunión anual de la ‘American Society of Clinical Oncology’ (49th ASCO Annual Meeting) en Chicago.

ASCO es la reunión anual de oncólogos más importante del mundo, a la que acuden miles de profesionales de una amplia gama de especialidades. Los expertos exponen temas científicos de relevancia y los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Entre otras muchas cosas, el congreso nos ha permitido:

– asimilar las novedades más importantes del mundo de la Oncología Médica de forma inmediata, comentadas por médicos e investigadores referentes a nivel mundial en las diferentes sesiones, sobre todo la plenaria;

– revisar temas importantes de forma más detallada en sus sesiones educacionales;

– conocer a personas que trabajan en hospitales de diferentes ciudades y países y poder compartir experiencias con ellos,

– tener la oportunidad de presentar un trabajo propio ante la comunidad Oncológica. Claramente esto representa un esfuerzo previo y tiene una gran recompensa.

– y, además, descubrir la emocionante ciudad de Chicago, con su lago, puentes y rascacielos, ¡¡en el poco tiempo libre que te queda!!

Presentar un trabajo en ASCO

Durante la residencia una de las metas es aprender a diseñar un proyecto, desarrollarlo y ver los resultados. Si además dichos resultados son elegidos para ser presentados en unos de los congresos oncológicos más importantes, supone un gran paso en la carrera.

La experiencia de presentar un trabajo en ASCO ayuda a posicionarse en la patología que a uno interesa, sobre todo para los residentes que están en su último año, conocer especialistas que se dedican al mismo ámbito y darse cuenta de lo que uno ha podido aportar a la comunidad médica.

Aunque lo más importante es que realizar un trabajo científico y comentar los resultados con expertos de todo el mundo,  empuja a uno a seguir haciéndose preguntas, investigar y de esa forma hacer avanzar la Oncología.

Por lo tanto, consideramos que todo residente de Oncología, en sus últimos años de formación de la especialidad, debería asistir a este congreso, ya sea por los inputs positivos que te muestra para crecer profesionalmente como para motivarte a alcanzar tus metas.

Esther Zamora y Neda Stjepanovic, residentes R5 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos, Residencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ASCO’ 13: Nuestra primera experiencia en el mayor congreso de Oncología

  1. Pingback: Volvemos a presentar en la ASCO | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s