Respuestas MIR (VI): La residencia en catalán

preguntas-MIRCuando alguien viaja fuera, una de las cosas que más preocupa es el idioma. Sin embargo, en Barcelona esto no es ningún problema. La gente es encantadora y todo el mundo habla castellano perfectamente. De hecho, si en algún momento están hablando catalán y se dan cuenta, enseguida se disculpan y cambian de idioma. Evidentemente, siempre puede haber alguna excepción, pero no dejan de ser anécdotas.

Yo como madrileño, siempre he empleado el español y no he tenido ni un sólo problema. No obstante, el catalán es un idioma fácil y enseguida se entiende, por lo que no dejará de enriquecernos. La gran mayoría (si no todas) las sesiones del servicio son en castellano (o algunas (muy pocas) en inglés). En cualquier caso, hay una libertad absoluta para que cada uno hable en lo que quieras, si bien es verdad que todo el mundo habla en castellano para que no haya ningún problema.

Venir a Vall d’Hebron es venir a hacer una excelente residencia sin salir de España. Y, por supuesto, sin problemas lingüísticos.

Dr. Javier Cortés

Tutor de Residentes del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s