Nuevo fármaco contra el cáncer

07_CelulasEl Hospital Vall d’Hebron lidera un estudio sobre un nuevo fármaco experimental que actúa en el interior de las células tumorales inhibiendo los genes que favorecen la progresión del cáncer

Aunque el nuevo fármaco aún no puede usarse con enfermos es un avance científico que sienta las bases para una nueva familia de fármacos que podrán llegar a ser muy útiles para diferentes tipologías de tumor.

El medicamento ALN-VSP llega a las células cancerosas mediante la circulación sanguínea. Se basa en moléculas de ARN de interferencia que actúa sobre los genes perjudiciales, desactivando el ARN mensajero que produce las proteínas dañinas.

“Esto es sólo el principio”, afirma Josep Tabernero, jefe del servicio de oncología del Hospital Vall d’Hebron. “Habrá que ir paso a paso”.

Más información en La Vanguardia

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación, Tratamiento oncológico, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s